Cuatro flores y el estreno de dos nuevas cepas desarrolladas por Compound Genetics (Pavé Runtz y Lazer Fuel), serán las estrellas de la celebración del 4/20 en los dispensarios First Medical Cannabis.
La técnico de dispensario Ángela Ramírez, ‘budtender’ en el dispensario Mayagüez #1 de la cadena, y quien es reconocida en redes sociales por sus publicaciones sobre cannabis medicinal (Instagram: silent_muse1212), describió a Revista Crónicas algunas de las nuevas opciones de tratamiento.
Blueberry
Híbrida indica. Tiene 25 a 28% de THC
Terpenos dominantes: mirceno, cariofileno y pineno.
“Esta flor es muy buena para pacientes con insomnio y condiciones autoinmunes como esclerosis múltiple y artritis reumatoide. El cariofileno estimula el sistema inmune y hace que trabaje correctamente. También funciona para pacientes con dolores crónicos, autismo, ADHD (trastorno de hiperactividad y déficit de atención) y pacientes con cáncer, ya que tiene propiedades antioxidantes. El mirceno es el terpeno que te ayuda a quedarte dormido y poder disfrutar de 6 a 8 horas de sueño. Ayuda a bajar la ansiedad y es muy bueno para el tratamiento de personas con autismo y ADHD”, explicó Ramírez, quien tiene tres años de experiencia en la industria.
Crumbs
Hibrida balanceada. Tiene 25% de THC.
Terpenos dominantes: nerolidol, cariofileno y limoneno.
“Esta flor es buena para personas con depresión. El limoneno está estudiado que da entusiasmo, que fomenta la creatividad, que da ese aliento de vida a personas que no sienten que tienen mucho que aportar. Pacientes con ansiedad también se pueden beneficiar de esta flor por el nerolidol es un ansiolítico natural. El Crumbs ayuda también a pacientes con neuropatía periférica (conjunto de síntomas causado por el daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal) y de cáncer. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los pacientes de cáncer se benefician mucho de esta flor, por los dolores producidos por la quimio y les abre el apetito”.
Cherry Driver
Híbrida balanceada. Potencia de 30 a 31% de THC.
Terpenos: limoneno, cariofileno y mirceno.
“Con esta flor se puede tratar, por el limoneno, la depresión y por el mirceno, el insomnio. También condiciones de tipo inflamatoria como es la enfermedad de Crohn’s. Esta flor también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorios”.
Goliath
Híbrida indica. Potencia 25% THC
Terpenos: nerolidol, limoneno y mirceno.
“Esta flor es bien especial porque tiene nerolidol en combinación con mirceno, y es antitumoral. Básicamente lo que hace es que le envía una señal al tumor para que se vaya destruyendo, hace una apoptosis (programación de muerte celular) de manera natural. Las células en el cuerpo tienen un mecanismo para averiguar si tiene que morir o no, pero las células cancerosas no lo tienen, así que el terpeno le envía la señal a las células de que se tienen que ir. Es muy buena para pacientes de cáncer”, subrayó la estudiante de biología con énfasis en biomédica en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla.