Madrid (EFE) – PlayStation presenta mañana miércoles el VR2, un casco de realidad virtual que amplía la experiencia de juego a través de innovaciones táctiles, gráficas y sonoras que permiten al jugador ahondar más en los juegos.
“VR fue una experiencia de lo más exitosa en la generación pasada. Ahora, con el estreno de PlayStation VR2, buscamos que el jugador pueda teletransportarse a un mundo que cobra vida a su alrededor”, ha declarado a EFE Cristina Infante, responsable de Mercadotecnia de Sony
El salto tecnológico respecto a VR busca ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible; por ejemplo, cuando en plena partida una bala pasa silbando al lado de la oreja del jugador lo sentirá como si lo estuviera viviendo gracias a las mejoras en el apartado gráfico y auditivo.
Estas novedades están plenamente integradas con las tecnologías punteras de la consola PlayStation 5 (PS5), tal como detalla Infante: “Con la tecnología háptica —encargada del tacto— de PS5 también se transforma la experiencia sensorial, por ejemplo, a la hora de sentir las texturas o de experimentar la tensión de un arco cuando el jugador quiere lanzar una flecha”.
En lo que a productos tecnológicos se refiere, también cabe destacar la acogida del mando DualSense Edge. “Es un mando de alta precisión, con unas capacidades de personalización nunca vistas que permiten a los jugadores más competitivos y exigentes personalizar completamente su manera de jugar. En definitiva, es un mando que ayuda a ganar”.
Estos estrenos en el terreno del ‘hardware’ suponen solo un anticipo de un 2023 repleto de sorpresas en todos los ámbitos. “Es el mejor momento de nuestra plataforma”, afirma Infante, pues este año lanzarán algunos de los juegos más esperados de los últimos tiempos”.
“En el terreno de los contenidos, después de un 2022 muy fuerte, tenemos por delante lanzamiento de títulos muy esperados, como ‘Final Fantasy XVI’ o Marvel: Spider-Man 2’”, añade.