San Juan, Puerto Rico – En un vibrante encuentro que fusionó el arte mural y la música urbana, el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado” en Dorado se convirtió en epicentro cultural durante dos fines de semana consecutivos el pasado mes de noviembre, al albergar la tercera edición del Festival Color Caribe.
El evento logró congregar alrededor de 56 mil personas, marcando un hito en la oferta cultural de Puerto Rico.
La propuesta del Festival Color Caribe es única, ya que reúne en un mismo espacio a reconocidos muralistas locales e internacionales junto a más de 30 artistas de música urbana de Puerto Rico y Latinoamérica. Este año, el evento contó con la participación de seis destacados muralistas, entre ellos, Juan Salgado, Gerardo Cloquell, Deider G. Díaz, Colectivo Moriviví, Raysa Rodríguez García y Chachi González Colón. Además, artistas urbanos de renombre internacional, como Johann “Dovente” Báez de República Dominicana e Inti Castro de Chile, contribuyeron con sus obras, las cuales quedaron de forma permanente en el Parque “El Dorado”, convirtiéndolo en el primer parque de arte y muralismo al aire libre en Puerto Rico.
Durante el Festival, los asistentes disfrutaron de emocionantes presentaciones artísticas en vivo que incluyeron a reconocidos talentos locales e internacionales. Entre los destacados se encuentran la afamada banda de rock boricua Fiel a la Vega, el versátil rapero PJ sin Suela, la banda puertorriqueña Algarete, la reconocida banda venezolana Rawayana, la cantante Pao Pao y al virtuoso músico de Jazz, William Cepeda, entre otros.
La oferta cultural y de entretenimiento no dejó fuera a los más pequeños, quienes disfrutaron de los espectáculos de los personajes de Atención Atención y del circo ACirc. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de apoyar el mercado de artesanías, artes plásticas y productos locales, fortaleciendo la economía local.
El Festival Color Caribe no solo fue una experiencia visual y musical, sino también gastronómica. Los presentes pudieron deleitarse con la variada oferta culinaria ofrecida por comercios locales, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la economía de la isla.
“Este éxito obtenido no solo refleja el amor al arte que todos los componentes de Color Caribe tenemos, sino que también marca el camino para futuras ediciones aún más impactantes”, expresó Jonathan Barrios, fundador y productor ejecutivo del festival.