SAN JUAN, Puerto Rico – El arte urbano, la música y la cultura se fusionan para dar vida a la tercera edición del Festival Color Caribe 2023. Esta vibrante fiesta cultural, única en su estilo en Puerto Rico, convocará a miles de visitantes y promete transformar el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado” en un epicentro de creatividad y color.
A lo largo de dos fines de semana consecutivos, del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre, el festival abrirá sus puertas al público sin ningún costo, gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. El evento se presenta como una plataforma de inspiración, con la intervención de reconocidos muralistas locales e internacionales que transformarán gigantescos vagones en lienzos artísticos.
Pero el arte no es la única protagonista. Los amantes de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones en vivo de más de 30 talentos locales e internacionales. Entre las agrupaciones más esperadas se encuentran la icónica banda de rock puertorriqueña Fiel a la Vega, el vibrante rapero PJ sin Suela y el sonido caribeño de la banda venezolana Rawayana.
Jonathan Barrios, productor ejecutivo del festival, resalta el compromiso del Festival Color Caribe con la cultura caribeña y la misión de ser puentes entre generaciones, ofreciendo un espacio para consagrar a los artistas ya establecidos y a las promesas emergentes.
Dentro del diverso grupo de artistas destacan los muralistas puertorriqueños Juan Salgado, Gerardo Cloquell, Deider G. Díaz y el Colectivo Moriviví. También se sumarán talentos internacionales como Johann “Dovente” Báez de República Dominicana e Inti Castro de Chile.
Joel Díaz, coproductor del evento, subraya que el Festival Color Caribe es una ventana para que el público pueda apreciar en vivo el proceso creativo de estos artistas, en un ambiente que combina gastronomía, música en vivo y entretenimiento para toda la familia.
Por su parte, el muralista Juan Salgado, destacó el valor incalculable que tiene para Puerto Rico albergar un espacio permanente dedicado al arte mural. La promesa es que al finalizar el festival, “El Dorado” se consolide como el primer parque de arte y muralismo al aire libre de la isla.