Lejos de ‘montarse en la ola’ de la promoción del cannabis medicinal por moda o buscando fama adicional, el cantante urbano Arcángel entró a la industria buscando que con su testimonio la percepción hacia la planta cambie.
Arcángel cuenta que siempre ha sido una persona “ansiosa” y que desde niño fue medicado con farmacoterapia tradicional para poner bajo control su trastorno de ansiedad y permitirle tener una vida productiva. Una vez descubrió el cannabis, notó un cambio marcado en su condición, al punto de dejar las pastillas y solo medicarse con cannabis medicinal.
“Toda la vida he sido una persona bien ansiosa. Siento que una de las ansiedades más mala que pueda tener una persona, un ser humano, de esas me da a mí. Yo me tranco. A mí se me trancan los músculos hasta cuando me emociono mucho. Me pasa en la tarima, cuando subo, cuando bajo, cuando estoy a mitad del show y yo logro, no te voy a decir que la flor me lo quita, pero me ayuda a bregar con esas ansiedades. Te hablo de cambios que yo noto personalmente”, relató Arcángel durante el lanzamiento de la nueva línea de flores y productos Portobello en colaboración con los dispensarios Buds.
“Yo no consumo la flor para buscar ningún tipo de extra. Yo consumo la flor porque me ayuda mucho con mi situación de ansiedad. Yo tengo ansiedad desde niño. Yo soy una persona que me medican desde niño para la ansiedad. Desde hace muchos años ya no dependo de ningún medicamento, pastillas, desde que consumo el cannabis medicinal”, agregó el intérprete de ‘Pa’ que la pases bien’.
Según Arcángel, el cannabis medicinal le permite estar en un estado “mental y físico relajado” lo cual le permite trabajar de una manera más tranquila. Y eso precisamente es lo que quiere transmitir a todas las personas con condiciones como la de él u otra que se pueda tratar con el cannabis, que el tratamiento sí funciona.
“Vamos a verlo como que yo odio la ansiedad y a todo el que sufra de lo mismo, si yo le puedo decir esto te va a ayudar, no es que lo quiera vender, porque eso es obvio, pero es hacerle saber que es algo que sí funciona”, agregó el cantante, que anteriormente había incursionado en la industria con una línea de cartuchos.
Además de los beneficios obvios que deja el cannabis medicinal a los pacientes, Arcángel está seguro de que la industria puede contribuir a la economía de la isla. Desde la creación de empleos hasta convertirse en un destino médico de cannabis medicinal.
“Te diría que hay una gran oportunidad de empleo. Esta industria ofrece empleos. So, que vamos a verlo por ahí y aparte de todo, pues ya la cosa está cambiando. Es bueno que la gente se informe más, se eduque sobre lo que es el cannabis medicinal y yo creo que, Puerto Rico es un paraíso si trabajamos más la industria. Todavía es algo poco a poco, pero, ¿cuántos años llevamos luchando ya? Hay que seguir dedicando el tiempo porque todas las cosas que han ido pasando en los últimos cinco años es gracias al esfuerzo y dedicación que un montón de personas han puesto”.
La educación sobre el cannabis medicinal y flexibilización en las regulaciones que tiene la industria, aseguró, es clave para “sacar a los chamacos de la calle”.
“Eso sería lo mejor. Adoptar otros sistemas de otros países que son más grandes que nosotros, donde el cannabis medicinal es legal y la delincuencia ha bajado. ¿Quién sabe si eso puede pasar con nosotros?”, concluyó.
Comments 6