Por Revista Crónicas
La Alianza para la Regulación Responsable y Desarrollo Económico (ARRDE) favoreció la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de conceder, a nivel federal, el indulto de miles de personas que han estado condenadas a cárcel por poseer pequeñas cantidades de cannabis. Un paso visto con buenos ojos por esta organización que lucha para lograr la regulación y la despenalización por posesión y uso de cannabis.
“Ya el pasado mes de abril, celebramos la histórica aprobación del MORE ACT, que pretende poner fin a la prohibición del uso adulto del cannabis, por parte de la Cámara federal. Este anuncio del Presidente Biden, es clave para consolidar su posición con respecto a la despenalización, y definitivamente nos expresamos afirmativamente a favor de la medida”, expresó Carmen Serrano, representante de ARRDE, en un comunicado.
En el anuncio de la medida que igualmente considera la revisión de la clasificación de la marihuana en la legislación federal, el Presidente enfatizó la importancia de mantener regulaciones en pie y de reforzar controles que eviten el acceso y venta a menores, uno de los pilares establecidos dentro del propuesto proyecto de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, 1191.
“Por eso no vemos conflicto alguno con que nuestro gobierno, así como el presidente instó a los gobernadores a llevar este indulto a nivel estatal, aplique de igual forma el indulto a nivel local. Cuando avalamos el Proyecto de la Cámara 1191 hablamos de legalizar el uso adulto responsable; despenalizar a quienes han sido criminalizados por el uso del mismo y regular su acceso como hemos estado haciendo responsablemente los miembros de esta industria desde sus comienzos. Es momento de acción en favor de la despenalización y la legalización del uso adulto, de una vez y por todas”, concluyó Serrano.