TALLAHASSEE, Florida – Trulieve Cannabis Corp., una compañía de cannabis líder y de alto rendimiento en los Estados Unidos, anunció que ha llegado a un acuerdo voluntario con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo (OSHA) que dará lugar a protecciones adicionales de salud y seguridad para los trabajadores de Trulieve en sus instalaciones de manufactura de cannabis. Los trabajadores de todo el sector se beneficiarán de las medidas adoptadas por este acuerdo.
“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con la OSHA”, dijo Kim Rivers, CEO de Trulieve. “Estamos orgullosos de las numerosas protecciones que ya hemos puesto en marcha para nuestros trabajadores. Sin embargo, como líder de la industria en lo que todavía es un negocio de fabricación relativamente nuevo, queremos seguir estableciendo las mejores prácticas, para que nuestros trabajadores puedan tener las garantías de salud y seguridad que necesitan.”
En virtud del acuerdo, Trulieve emprenderá un estudio para determinar si el polvo de cannabis molido debe clasificarse como “sustancia química peligrosa” en el entorno laboral, según la normativa de la OSHA. El estudio deberá estar terminado el 29 de mayo de 2023.
A la espera del resultado del estudio, Trulieve diseñará y aplicará un programa temporal de información y formación que alerte a los empleados sobre las posibles reacciones alérgicas que podrían experimentar al trabajar con polvo de cannabis molido en un entorno ocupacional. El programa incluirá información sobre las medidas que deben tomar los empleados si experimentan síntomas de alergias relacionadas con el polvo de cannabis molido. Ya se está trabajando en este programa.
Además, Trulieve evaluará una serie de acciones que pueden incluir:
- Contratar a un profesional de la salud para desarrollar un programa que oriente a los trabajadores sobre cómo gestionar los posibles efectos sobre la salud derivados de posibles reacciones al polvo de cannabis molido.
- Sensibilizar a los empleados sobre las opciones de traslado de puesto de trabajo, si están disponibles.
- Convertir en permanente el programa temporal de información y formación.
- Investigar opciones para limitar mejor el acceso y la exposición a las zonas donde se realiza la molienda comercial de cannabis.
- Establecer políticas que aumenten la presencia de trabajadores disponibles con formación en primeros auxilios.
- Como parte del acuerdo, la multa original de $35,219 contra Trulieve se ha reducido a $14.502. Dos de los puntos “graves” de la citación fueron retirados. Los puntos retirados se referían a disponer de una “hoja de datos de seguridad” y a impartir formación con arreglo a la norma de comunicación de riesgos de la OSHA. La citación restante, que se refería a la norma de elaboración de listas de “sustancias químicas peligrosas”, se sustituyó por una citación sobre la realización de un análisis de riesgos.
“La fabricación a mayor escala en nuestro sector es una empresa relativamente nueva y estamos decididos a plantearnos continuamente preguntas y buscar respuestas para que nuestro lugar de trabajo sea lo más seguro y saludable posible”, ha declarado Rivers.
“Ya contamos con muchas protecciones y tenemos la intención de seguir trabajando con los reguladores estatales y federales para asegurarnos de que se trata bien a los trabajadores. Quiero que Trulieve sea un gran lugar para trabajar, y haré todo lo posible para que siga siéndolo.”
Acerca de Trulieve
Trulieve es una empresa de cannabis líder en el sector, integrada verticalmente y operadora multiestatal en los EE.UU., con centros establecidos en el noreste, sureste y suroeste, anclados por posiciones de mercado líderes en Arizona, Florida y Pensilvania. Trulieve está preparada para acelerar su crecimiento y expansión, aumentando su escala en el comercio minorista y la distribución en mercados nuevos y existentes a través de su estrategia de centros. Al proporcionar productos innovadores y de alta calidad a través de su cartera de marcas, Trulieve ofrece experiencias óptimas a los clientes y aumenta el acceso al cannabis, ayudando a pacientes y clientes a vivir sin límites. Trulieve cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TRUL y en el mercado OTCQX con el símbolo TCNNF.
Para más información, visite Trulieve.com.