Hightimes Holding Corp., propietaria de la marca High Times y la revista High Times, ha firmado acuerdos definitivos para adquirir las operaciones de Moxie en California.
La adquisición de estos activos de Moxie, la primera compañía de cannabis con licencia en California y un operador y fabricante de productos de cannabis líder en varios estados, hará que High Times se integre completamente verticalmente, agregando capacidades de producción de cannabis de alto nivel a la oferta de la compañía. High Times también lanzará pronto sus propios productos de marca, dijo la gerencia a El Planteo.
Los detalles del trato
Según el acuerdo, Moxie recibirá 1,363,654 acciones ordinarias con derecho a voto de Hightimes.
High Times adquirirá las instalaciones de fabricación de 11,000 pies cuadrados (1021 m2) de Moxie y 46,000 pies cuadrados de cultivo, capaces de producir hasta 3500 libras (1857 kg) de flores secas y más de 25,000 libras de cannabis fresco congelado.
El acuerdo también incluye una licencia exclusiva de 99 años para usar las marcas Moxie, MX y HighNow en California.
“Con nuestra plataforma actual de tiendas, creemos que esta adquisición será de naturaleza sinérgica para las marcas de Moxie y brindará un buen hogar para sus productos de marca en California”, dijo Paul Henderson, director ejecutivo de High Times.
Además, explicó, la medida “brindará a High Times un equipo de cultivo y producción que ha ganado docenas de Cannabis Cups anteriores y otros premios en todo el país. Esperamos traer a las masas los clásicos de High Times, así como algunos nuevos favoritos en los que hemos estado trabajando, con una producción de alta calidad, tanto en nuestras propias tiendas como a otros minoristas en un futuro cercano. Este movimiento abre la puerta a un mundo completamente nuevo de marcas de la organización High Times”.
Fusión de marcas líderes
Jordan Lams, CEO y fundador de Moxie, agregó: “Moxie ha sido una marca líder en cannabis medicinal y recreativo desde nuestra fundación, lo que hizo que no fuera negociable que cualquier acuerdo de adquisición se hiciera con una organización que comparte nuestro compromiso de crear el más alto -productos de cannabis de calidad en los que confían los consumidores y los reguladores”.
En su opinión, “estos valores son esenciales, especialmente en nuestro clima económico actual, para mantener una industria fuerte y próspera”.
“High Times es una de las marcas de cannabis más reconocidas y tenemos la máxima confianza en su capacidad para continuar la trayectoria ascendente de Moxie en California. Esta combinación crea un modelo comercial integrado verticalmente que permite un mayor control y brinda a High Times la libertad de tomar decisiones basadas en productos que sabemos ayudarán a la industria y brindarán a los consumidores de cannabis medicinal y recreativo productos de cannabis de la más alta calidad”, dijo.
En los últimos tres años, High Times ha ampliado su cobertura de mercado más allá de los medios y los eventos. Hoy, la marca posee y opera 8 tiendas minoristas en California, así como acuerdos de licencia para tiendas en Michigan y Florida. Los productos de cannabis de la marca High Times están actualmente disponibles en 6 mercados.
Esta última adquisición convertirá a la conocida marca de cannabis en una operación legal de cannabis integrada verticalmente.
En las últimas semanas, High Times ha sido objeto de controversia, ya que la empresa demandó a sus dueños originales por tergiversar cierta información durante las negociaciones de adquisición. Los antiguos dueños dicen que esta afirmación no tiene fundamento.
También se informó que la compañía debe al menos $14 millones (que se redujeron de $28 millones informados anteriormente) a un ex contratista, ExWorks. Los ejecutivos de High Times aseguran que la deuda se saldará pronto.