Washington – El Consejo Americano de Medicina del Cannabis (ACCM) anunció la formación del Grupo de Trabajo Next Frontier para reunir a las partes interesadas del cannabis medicinal, los seguros y los terceros pagadores para facilitar la ampliación de la participación (hoy en día cuando sea posible y después de los cambios en la programación federal).
ACCM ha estado construyendo los estándares profesionales, las plataformas y los conectores para facilitar las interacciones que reflejan la industria farmacéutica profesional de hoy.
“ACCM está a la vanguardia de la defensa del cambio del cannabis medicinal de una sustancia de la Lista I a una sustancia de la Lista III, permitiendo la investigación profesional, los estudios reconocidos, la supervisión adecuada y la normalización del cannabis medicinal, similar a cualquier terapia médica reconocida”, dice Mark Block, copresidente del Comité Legislativo de ACCM.
“ACCM, como grupo con visión de futuro, ha alineado a los socios apropiados y a los líderes de pensamiento para facilitar las tuercas y los tornillos que hacen posible las relaciones entre terceras partes y la industria. El trabajo conjunto de estos profesionales conducirá a soluciones de sentido común”.
Como principal organización del sector, ACCM ha podido fomentar la participación de expertos y alinear a los socios de vanguardia necesarios para sentar las bases de esta próxima fase. ACCM decidió que estandarizar primero la mecánica tenía todo el sentido del mundo.
“En la actualidad, sólo se utiliza una pequeña parte de nuestras capacidades en el funcionamiento de nuestro programa Elevated States, pero podemos acomodar la transición completa al siguiente modelo. Es asombroso darse cuenta de que ACCM ha estandarizado los mismos procesos que se encuentran en la farmacia convencional hoy en día”, Block añadió.
Estar preparado mecánicamente para la transición hace que sea muy fácil discutir lo que tiene que suceder para llevar las cosas al siguiente nivel. El Grupo de Trabajo de la Nueva Frontera se centrará en los pasos necesarios para ampliar el acceso de los pacientes a través del pago de terceros por el cannabis medicinal, tanto en la actualidad, donde es legal, como cuando sea totalmente legal.
Los participantes del sector del cannabis medicinal o del sector de los seguros/terceros pueden obtener más información en: www.elevatedstates.org/third
“La creación del grupo de trabajo alinea múltiples iniciativas en las que ACCM ha estado trabajando durante años. La construcción de la programación, la infraestructura y la estandarización para facilitar la interacción entre los dispensarios y las farmacias y los grupos de terceros ha sido una gran tarea, pero es críticamente vital para la transición de la industria”, dice Greg Zappala Copresidente del Comité de Transición Profesional de ACCM y Líder del Grupo de Trabajo Next Frontier.
“Con los múltiples programas estatales y el mayor interés de los grupos de seguros y de pago a terceros, la alineación tiene todo el sentido. Afortunadamente, nuestros sistemas e infraestructura están construidos por ahora, pero lo más importante es que pueden manejar toda la transformación después de la reprogramación federal, lo que nos lleva a un modelo farmacéutico más tradicional. Traer a todos a la mesa para participar/facilitar esta transición es monumental”.
El Consejo Americano de Medicina Cannábica es la “Voz del Cannabis Médico Americano” y representa a la industria del cannabis medicinal de Estados Unidos, que mantiene millones de puestos de trabajo en el país y está respaldada por un movimiento de base cada vez mayor, que apoya a millones de beneficiarios.
Los miembros producen, procesan y distribuyen cannabis medicinal a través de programas con licencia estatal, así como, empresas de apoyo, la industria de la salud, médicos, investigadores, proveedores de salud / bienestar, compañías de seguros, sistemas y grupos de defensa del paciente. Participan en los 15 comités permanentes centrados en el área de ACCM.
ACCM se inició en 2016 como un grupo de trabajo en el Capitolio y se ha convertido en un 501c4 impulsado por la misión. Nuestro objetivo apremiante es facilitar la legislación que hace avanzar el cannabis medicinal a nivel federal y mejorar el acceso estatal.
Vía PRNewswire