Redacción Crónicas (30 de mayo de 2022) – Abner Kurtin, fundador y director general de Ascend Wellness Holdings, dijo que seis empresas están “favorablemente dispuestas” a unirse a dos demandas contra el gobierno federal que argumentarían que las barreras a su capacidad para hacer negocios son inconstitucionales.
Para aumentar la credibilidad del caso, el bufete de abogados Boies Schiller Flexner LLP, que ha representado tanto al ex vicepresidente Al Gore como a los demandantes que anularon la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California, está a bordo para representar a las empresas, que operan en múltiples estados.
The pro states rights @USSupremeCourt can help where @SenSchumer seems unable to. Defending the rights of state legal cannabis companies https://t.co/NOkb7I9oNq
— Abner Kurtin (@AbnerKurtin) May 27, 2022
Según Kurtin, las dos cuestiones que están en juego son la prohibición del negocio transfronterizo del cannabis en virtud de la Ley de Sustancias Controladas y la 280E, la ley fiscal que impide que las empresas de cannabis reciban las deducciones disponibles para las empresas legales a nivel federal.
“Si la impugnación del estatus de la marihuana bajo la Ley de Sustancias Controladas tiene éxito, Kurtin dijo que en última instancia daría a las empresas de cannabis acceso tanto al sistema bancario como a las principales bolsas de valores”.
Fuente: Marijuana Moment