Nueva York está cada vez más cerca de implementar las ventas de cannabis de uso adulto. De cara a esto, los reguladores estatales dieron luz verde recientemente a las primeras 36 licencias condicionales de cannabis de uso adulto para dispensarios minoristas
Por su parte, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul firmó hace poco un proyecto de ley con el objetivo de ampliar el mercado del cáñamo del estado mediante la promoción de asociaciones colaborativas y así identificar más formas de usar la planta y sus derivados, informó Marijuana Moment.
¿Qué dice el proyecto?
El proyecto, patrocinado por la senadora demócrata Michelle Hinchey, “fomentaría el uso de cáñamo industrial cultivado en Nueva York por parte de las empresas”.
Además, la legislación insta “al Comisario de Agricultura y Mercados, en colaboración con la Corporación de Desarrollo Urbano, el Grupo de Trabajo del Cáñamo del Estado de Nueva York y representantes de la industria, a desarrollar un plan para ampliar las oportunidades de mercado para el cáñamo industrial. La idea es aumentar el uso del cáñamo y el uso en la fabricación y materiales de construcción, incluyendo envases, textiles y hormigón de cáñamo“, según un anuncio oficial.
“El cáñamo es el material del futuro, y posicionar a Nueva York como productor líder del suministro mundial de cáñamo industrial es una estrategia ganadora que ayudaría a luchar contra la crisis climática. También serviría para traer desarrollo económico a gran escala a las comunidades rurales de Nueva York, y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para poner a nuestros agricultores en una mejor posición financiera”, dijo Hinchey en un comunicado de prensa el martes.
Lxs cultivadores de cáñamo obtuvieron prioridad
En abril, la Junta de Control del Cannabis aprobó 52 licencias condicionales de cultivo de cannabis de uso adulto en todo el estado. Se trata de las primeras licencias para cannabis de uso adulto otorgadas en Nueva York.
La gobernadora también aprobó una ley que otorgaría licencias provisionales de cultivo y procesamiento de cannabis a los agricultores de cáñamo y a las empresas que actualmente se dedican a promover la equidad en el sector.