Por Revista Crónicas
(14 de febrero de 2022) – Un estudio realizado por la marca Betty’s Eddies, de MariMed, reveló que las parejas casadas y con hijos utilizan el cannabis con más frecuencia para encender la llama de la pasión y explorar en la cama, además de dar por hecho que las mujeres de mediana edad prefieren que se les regale cannabis para San Valentín, en vez de flores y ositos de peluche.
La encuesta sobre sexo y cannabis se realizó por Internet entre 1,967 adultos de 21 años o más en los Estados Unidos. De ellos, 763 aseguraron consumir cannabis con niveles significativos de THC.
Curiosamente, el 50% de los adultos sexualmente activos que consumen cannabis declararon tener relaciones sexuales varias veces a la semana. Esto se compara con el 35% de los no consumidores.
Además, el 65% los encuestados confirmaron que el consumo de cannabis mejora considerablemente su vida sexual, mientras que el 67% dice que les ayuda a ponerse de humor para el sexo. Más de la mitad considera que la planta es un afrodisíaco natural, especialmente entre los consumidores de cannabis de 35 a 44 años.
Hábitos generales de consumo de cannabis
- El 53% de los consumidores de cannabis la consumen una vez a la semana o más.
- El 30% consume una vez al día o más.
- El 43% de los consumidores de cannabis prefiere la flor, el 29% los comestibles, el 9% las bebidas y el 9% los concentrados.
Actividad sexual
- El 76% de los consumidores de cannabis están sexualmente activos.
- El 49% de los consumidores de cannabis mayores de 65 años están sexualmente activos.
- De ellos, el 62% tiene relaciones sexuales una vez a la semana o más.
- El 87% de los consumidores de cannabis casados están sexualmente activos. Entre este grupo, el 62% tiene relaciones sexuales una vez a la semana o más.
Uno de los hallazgos más singulares de esta encuesta, reseñada por Forbes, está relacionado con el día de San Valentín. Parece que cada vez más personas prefieren el cannabis a los chocolates y peluches para celebrar el amor.
San Valentín y cannabis según la encuesta
- El 53% de los consumidores de cannabis que no están casados dijeron que querían cannabis como regalo en el día de San Valentín.
- El 35% de los consumidores casados dijo lo mismo.
- El 38% de las consumidoras de cannabis de entre 45 a 55 años preferirían recibir cannabis en lugar de chocolate, en comparación con el 13% de los hombres de entre 45 y 55 años.
- El 53% de las mujeres de 45 a 55 años preferiría recibir cannabis que flores como regalo de San Valentín, en comparación con el 18% de los hombres del mismo grupo de edad.
- El 52% de los consumidores de cannabis sexualmente activos prefieren los comestibles en lugar de fumar cannabis para entrar en el estado de ánimo para el sexo.
El cannabis y la crianza de los hijos
La encuesta de MariMed-Harris Poll también analizó el cannabis y la crianza de los hijos y descubrió que los consumidores de cannabis con hijos en el hogar (82%) y los padres con un hijo menor de 18 años (82%) planean incorporar el cannabis en los planes de San Valentín, frente al 64% y el 66%, respectivamente, de las personas sin hijos.
“Esto me dice que las personas con hijos buscan crear nuevas chispas o son más exploradoras”, explicó un representante de MariMed.
Los consumidores de cannabis con hijos en casa (71%) y los padres con un hijo menor de 18 años (70%) están de acuerdo en que el cannabis les ayuda a tener excitación sexual, en comparación con los que no tienen hijos (56% y 57%, respectivamente).
Los datos muestran una historia similar para aquellos que están de acuerdo en que el consumo de cannabis les hace más propensos a tener sexo, que el cannabis mejora su vida sexual y que el cannabis ayuda a su pareja a tener más ganas de tener relaciones sexuales.
Los consumidores de cannabis que son padres con un hijo menor de 18 años quieren el cannabis como regalo en San Valentín (52%), en comparación con los que no son padres (41%).
Para dar un impulso adicional a los deseos sexuales de los consumidores, Betty’s Eddies lanzó un dulce masticable llamado Smashin’ Passion, que contiene una mezcla de afrodisíacos naturales diseñada para poner a los consumidores “de humor” para el sexo.
“Todos los sabores de nuestra galardonada línea Betty’s Eddies se desarrollaron con gran calidad, consistencia y con el consumidor en mente. Smashin’ Passion se enfoca en el deseo del consumidor de cannabis en mejorar su vida sexual. Esta encuesta valida nuestra estrategia de desarrollo de productos y selección de ingredientes que los consumidores de cannabis quieren, además de confirmar que quienes consumen cannabis tienen más sexo que los no consumidores”, concluyó el director de operaciones de MariMed, Tim Shaw.