Toronto – A partir de hoy lunes, 17 de octubre, las personas en Toronto, Canadá, pueden pedir cannabis seguro y legal y recibirlo directamente en sus casas gracias a una asociación entre Uber Eats y Leafly, un mercado de cannabis en línea líder y recurso de información.
Los torontonianos mayores de 19 años pueden hacer pedidos de minoristas locales de cannabis con licencia en la aplicación Uber Eats, y recibirlos en su puerta por el personal certificado CannSell del minorista. Esta es la primera vez que la entrega de cannabis estará disponible en una importante plataforma de entrega de terceros en el mundo.
“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para la entrega en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción con problemas”, dijo Lola Kassim, Gerente General de Uber Eats Canadá.
“En los últimos años, hemos invertido mucho en nuestro negocio de entrega y la selección se ha ampliado enormemente. Uber Eats ha crecido rápidamente para convertirse en una plataforma versátil utilizable por diversos negocios grandes y pequeños”.
La primera asociación de entrega de cannabis en una importante plataforma de entrega de terceros en el mundo.
“Leafly ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis en el GTA. Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas con licencia a llevar el cannabis seguro y legal a la gente de toda la ciudad”, dijo Yoko Miyashita, CEO de Leafly.
“Hidden Leaf ha estado proporcionando cannabis seguro y legal a los torontonianos en tres lugares durante el último año y medio”, dijeron Marissa y Dale Taylor, propietarios de Hidden Leaf, uno de los tres minoristas que actualmente participan en Toronto.
“Somos una pequeña empresa y esta asociación es una gran manera de ampliar nuestro alcance y hacer crecer nuestro negocio en toda la ciudad. Al igual que la experiencia en la tienda, nuestro personal de entrega certificado por CannSell entiende y cumple con las regulaciones locales en torno a las transacciones de cannabis, incluyendo la comprobación de la identificación.”
Cómo funciona:
- Dirígete a la aplicación Uber Eats y selecciona la categoría “Cannabis” o busca uno de los minoristas de cannabis con licencia. Verás un aviso de que debes ser mayor de edad para entrar en el escaparate virtual.
- Después, navega por el menú del minorista para hacer un pedido. Debes estar dentro del radio de entrega del minorista de cannabis con licencia para poder hacer un pedido.
- Al igual que cuando se pide comida para llevar u otros artículos mediante Uber Eats, se le notificará cuando el minorista autorizado acepte el pedido y la hora estimada de entrega.
- De acuerdo con la normativa provincial, el pedido sólo será entregado por el propio personal certificado de CannSell del minorista de cannabis autorizado. Los repartidores independientes no entregarán el cannabis.
- Cuando llegue el repartidor, se verificará su edad y su estado de sobriedad, tal y como exige la normativa.
Esta asociación ayudará a combatir el mercado ilegal clandestino, que sigue representando más del 50% de todas las ventas de cannabis no medicinal en Ontario. Además, una investigación reciente de Public First muestra que algunos consumidores de cannabis conducen después de consumirlo, ya que 1 de cada 7 (14%) de los consumidores de cannabis admite haber conducido un vehículo en las dos horas siguientes a su consumo.
Se espera que las opciones de entrega, como las disponibles a través de Uber Eats, ayuden a disminuir la conducción en estado de embriaguez y a mejorar la seguridad en la carretera.
Los tres primeros minoristas de cannabis son
Hidden Leaf Cannabis
Minerva Cannabis
Shivaa’s Rose