Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas
San Juan, 1 de septiembre de 2021 – El dispensario New Roots recién estrena su innovadora propuesta en la industria del cannabis tras abrir sus puertas dentro del Outlet Route 66 en Canóvanas.
La propietaria del establecimiento, la psicóloga María Donato, explica que la intención de ubicar el dispensario dentro de un centro comercial es lograr que el cannabis sea más accesible para los pacientes y, de esta forma, ayudar a eliminar el estigma que existe sobre el uso salubrista de la planta.
“Hemos visto un tráfico consistente y orgánico de personas que van al mall a hacer sus compras, y la mayoría de los pacientes se muestran muy sorprendidos al encontrar un dispensario de cannabis medicinal dentro de un centro comercial. En general, comentan sobre la conveniencia de tener acceso a un dispensario en el mismo sitio donde hacen sus compras y diligencias. Estar localizados en un centro comercial nos brinda mucha visibilidad”, añadió Donato.
Al entrar al establecimiento, los pacientes podrán encontrar variedad de flores, concentrados, comestibles, supositorios, cremas transdermales, cremas tópicas y cartuchos. Mientras que los productos más buscados son las flores, cartuchos de aceite, comestibles (gomitas y chocolates) y cremas tópicas y transdermales.
“Hemos recibido un perfil muy diverso de pacientes, personas de todas las edades con diversas condiciones de salud. Todos buscan aliviar condiciones de salud y mejorar su calidad de vida. También entran muchas personas buscando información sobre cómo certificarse, y nosotros les ayudamos a gestionar su licencia de paciente o acompañante autorizado”, explicó la propietaria de New Roots sobre su experiencia desde la apertura del dispensario el pasado 29 de julio.
Parte del éxito del dispensario se debe a la pasión y la experiencia de Donato en el mundo de los negocios y la psicología. Según la también especialista en salud mental, la psicología y el cannabis convergen ya que ambas sirven de alternativa para vivir una vida más saludable y plena.
Donato completó un bachillerato y maestría en Negocios en Bentley y Boston University, respectivamente. Luego de 5 años fuera de la Isla, regresó a Puerto Rico, donde culminó un doctorado en Psicología Industrial y Consejería Psicológica de la Universidad Carlos Albizu. A partir de ahí, decidió juntar sus dos pasiones y adentrarse en la industria del cannabis medicinal.
“New Roots responde a una necesidad evidente de mejorar la calidad de vida a nivel individual y colectivo. Mis estudios en negocios y psicología, al igual que el ejemplo de mis padres, quienes han servido al campo de la salud por más de 45 años, me inspiraron a incursionar en el cannabis medicinal, industria emergente y directamente relacionada a la salud y el bienestar”, continuó Donato.
Entre los planes futuros de New Roots, la empresaria reveló la apertura de un segundo dispensario a mediados de otoño en los predios de Ciudadela, en Santurce.
“Nuestra meta es que desde que el paciente entre por la puerta se sienta bienvenido y seguro de que va a ser orientado por los mejores profesionales de la industria. En New Roots todas sus dudas y preguntas serán respondidas de manera profesional en un ambiente familiar y acogedor. Tenemos como prioridad consultar con cada paciente de forma personalizada y ofrecer alternativas de productos que sean adecuados para su condición”, afirmó la propietaria.
CAJITA
Para mayor información sobre el dispensario New Roots, puede llamar al 787-550-4003 o visitar el establecimiento en el centro comercial de Canóvanas. También puede encontrarlos en newrootspr.com.