Por Némesis Mora Pérez
San Juan, 31 de julio de 2021 – Luego que la policía de Puerto Rico supuestamente confundiera la flor de cáñamo con la flor de cannabis medicinal y encontrara causa para arresto contra el joven René Atiles, el tribunal determinó realizar las pruebas de laboratorio pertinentes para evaluar cuál es el porcentaje de THC del material confiscado.
Según el representante legal de Atiles, el licenciado Iván Ayala Cruz, las pruebas se realizarán con la intención de dejarle entender a Fiscalía y a la Policía que las flores confiscadas tienen menos del 0.3% de THC, porcentaje clave para categorizar un producto como CBD o cáñamo.
La decisión de evaluar el material se da tras más de un mes de vistas públicas contra el joven Aviles en el Tribunal de Ponce. Tanto la Policía como el Departamento de Justicia se negaban a hacer los laboratorios necesarios para evidenciar el producto confiscado.
Actualmente, el licenciado Ayala Cruz se hizo cargo del envío del material para que un laboratorio experto pueda evaluar el mismo.
Se espera que los resultados estén disponibles para la semana próxima.
Wtf que caraj0 dice
Si pago es legal y aceptable
Pero si no pago es mala y endroga
Si pago es buena y cool
Si no pago es mala y endroga