San Juan (19 de octubre de 2021) – El presidente de Cannaworks Institute, Milton Burgos, anunció que esa entidad proveerá de forma gratuita el servicio de gestoría para obtener la licencia de recomendar cannabis medicinal a todos los médicos que participen de su próximo curso a celebrarse este sábado 23 de octubre.
Dicho programa educativo proveerá a los médicos la oportunidad de certificarse por primera vez o de renovar su licencia para recomendar cannabis medicinal.
Asimismo, como parte del programa educativo de un día se ofrecerán dos cursos de educación continua: “Enfoque clínico en el cannabis medicinal” por el Dr. Augusto Pintor y “Cannabis y su influencia en el metabolismo” por el Dr. José Silva. Los cursos se ofrecerán de forma vitual.
Los interesados en obtener más información pueden llamar al 939-633-6242 o visitar cannaworkspr.com.
La Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal (JRCM) aprobó la semana pasada una moratoria en el pago de derechos de licencias para los médicos que deseen registrarse o renovar su autorización para recomendar a pacientes el tratamiento de cannabis medicinal. Dicha acción surge luego de un análisis ponderado de la situación actual relacionada a la disponibilidad de médicos autorizados a recomendar el uso de cannabis.
La moratoria aprobada reduce a cero el pago de los derechos anuales de la licencia para recomendar cannabis medicinal hasta el 31 de marzo de 2022. La medida busca estimular un aumento en la disponibilidad de médicos autorizados.
De acuerdo con estadísticas oficiales del Departamento de Salud, la cantidad de médicos autorizados actualmente para recomendar el tratamiento con cannabis medicinal a pacientes se ha reducido a menos de 200. Normalmente los derechos anuales a pagar ascienden a $1,500.
La Lcda. Arlene Questell, directora ejecutiva de la JRCM, detalló que “con esta gestión, plasmada en la Resolución 2021-006A, la JRCM da un paso contundente dirigido a beneficiar a quienes son la razón de ser de este programa: los pacientes que sufren de alguna de las condiciones debilitantes que afectan a nuestra población. Mediante esta Resolución, además, los médicos tendrán la oportunidad de unirse a los esfuerzos de llevar calidad de vida a sus pacientes. Estamos convencidos de que esta iniciativa será de gran importancia para Puerto Rico, los pacientes y futuros pacientes. Una vez más se demuestra el compromiso de la actual JRCM y de esta servidora para demostrarle al mundo como Puerto Rico se destaca en iniciativas para el beneficio de su gente”.