Por Némesis Mora Pérez
San Juan, 19 de noviembre de 2021 – Con una expansión de 6,500 pies de cuartos de cultivo, la compañía Green Growers comenzó oficialmente una nueva fase de manufactura para satisfacer la demanda más allá de sus propios dispensarios y comenzar a distribuir sus productos a otros dispensarios a través de la isla.
“Se identificó la necesidad de llegar a mayor cantidad de pacientes en un momento cuando la flor de cannabis escaseaba y mientras había personas con condiciones de salud que no podían contar con los beneficios medicinales del cannabis”, explicó el gerente general de la compañía, Raúl Cintrón.
Para llevar a cabo la expansión, Green Growers incorporó la tecnología adaptada en sus instalaciones. Se instaló un sistema computarizado en los cuartos de siembra con la capacidad de sincronizar automáticamente la temperatura, humedad, CO2 y el aire acondicionado.
Para proveer un ambiente más eficiente, esta tecnología de vanguardia también permite hacer dispensación de nutrientes a las plantas con las proporciones exactas. El sistema también es programable de acuerdo con los planes de trabajo y sus procedimientos. Además, permite el monitoreo en cualquier momento y de manera remota.
“Green Growers está comprometido con Puerto Rico, con la creación de empleos estables, la salud, el desarrollo económico y la producción consistente y variada de flores de alta calidad, para tratar la extensa gama de condiciones que aquejan a nuestros pacientes”, añadió el gerente general.
Actualmente, Green Growers mantiene una producción de más de 40 cepas distintas, siendo la Silver Kush (sativa), Strawberry Blondie (sativa) y Palace Kush (índica) las más buscadas.
En general, la flor del cannabis es el producto más vendido en Green Growers, acaparando el 70% de las ventas.
Cintrón reveló que la compañía se encuentra en una etapa inicial de manufactura para la elaboración de aceites para vaporizar y concentrados como “Sugar Wax” y “Crumble”, además de varios productos de comestibles de cannabis medicinal.
“Nuestro cultivo ha sido uno de constante evolución. Esto nos ha permitido crecer tanto en cantidad como calidad y consistencia. Adaptamos procesos operacionales estrictos y los mismos son monitoreados diariamente para asegurar el cumplimiento y para evaluar dónde existe oportunidad de continuar mejorando”.
Green Growers tiene dispensarios en Guaynabo y Caguas. Para más información, entre a greengrowerspr.com o búsquelos en sus redes sociales como @greengrowers.dispensary.