Las hermanas Belén y Verónica son dos personajes creados por las actrices Isel Rodríguez y Lourdes Quiñones, del grupo Teatro Breve, que promueven el amor, la felicidad y la búsqueda de la tranquilidad.
Su misión es llevar consejos a través de canciones y de compartir en comunión entre los amantes del cannabis.
Aunque la industria de cannabis ha crecido exponencialmente en Puerto Rico desde su aprobación para uso medicinal, todavía hay quienes juzgan y señalan a quienes se benefician de sus bondades ya sea por prescripción médica, por placer inofensivo o por ambas.
Conscientes de ese estigma, las “monjas del cannabis” ofrecieron un espacio de solidaridad y confraternización a las personas que aún se sienten incómodas al consumir cannabis.
Para ello, llevaron a cabo Cannareza, un retiro en el que de manera individual y colectiva se “miraron pa’dentro” a través de cánticos espirituales a base de música reggae, reflexiones y mucha comida, pues, como en el mejor de los jangueos cannábicos, además de gozadera y alegría, hubo ‘monchis’.
Las Hermanas bailaron, cantaron y literalmente encendieron la atmósfera del centro cultural El Bastión en el Viejo San Juan, desde donde transmitieron el espectáculo, en el que participaron más de 1,000 personas de manera presencial y virtual, de acuerdo a Teatro Breve.
Teatro Breve es una compañía sin fines de lucro, creada en el año 2006 con el propósito de ser un taller de creación para actores y dramaturgos, y de producir eventos y proyectos audiovisuales de comedia, con la visión de transformar el ‘badtrip’ cotidiano en risa creando comedia que refleja las realidades de su audiencia.