Por Revista Crónicas
La empresa de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal Tropizen anunció el lanzamiento de su línea de comestibles de cannabis medicinal, incorporando nuevos productos, ingredientes y empaques. Asimismo, los productos tendrán sabores mejorados.
“Hemos realizado ajustes en nuestra línea de gomitas para atender aún mejor las necesidades de los pacientes de cannabis y responder a las particularidades del mercado”, detalló la cofundadora de Tropizen Marni Meistrell.
El volumen de producción de comestibles en Tropizen ha aumentado aproximadamente en un 60% para satisfacer la demanda por los nuevos productos. A pesar de esto, la producción inicial ya ha sido vendida completamente a dispensarios de toda la isla. Según Meistrell, el insumo recibido de parte de pacientes y dispensarios ha sido abrumadoramente positivo.
Las nuevas gomitas de cannabis, elaboradas localmente en las instalaciones de manufactura de la empresa en Canóvanas, serán mercadeadas bajo la marca “Tropizen Superfruit Gummies” e incluyen nuevas variedades tales como “Citrus Punch”, “Island Vibes” y “Tropic Fusion”, con sabores naturales como guayaba, mangó, piña, flor de Jamaica, y pitaya. La empresa continuará ofreciendo las alternativas de quenepa y guanábana, sus más populares, en empaques de un solo sabor.
La empresa ha agregado a los productos ingredientes adicionales que también proveen beneficios de salud, tales como flor de Jamaica, aguaymantos, remolacha y cúrcuma. La confección de los Tropizen Superfruit Gummies se realiza únicamente con ingredientes naturales, utilizando de manera prioritaria frutos cosechados por agricultores locales, de acuerdo a la disponibilidad de temporada de los mismos.
“Las gomitas tendrán una forma nueva y distintiva, con la imagen de una ola de mar, que evoca el espíritu de la marca y complementa el diseño de una palma que forma parte del logotipo de la empresa”, explicó Meistrell.
Añadió que las gomitas estarán disponibles en dos nuevos empaques de 20 y cinco unidades, con nuevas gráficas y colores. Cada gomita tendrá entre 5 mg y 10 mg de cannabinoides, supliendo a los pacientes con diversas cantidades de CBD y THC.
Con las nuevas gomitas, los pacientes de cannabis medicinal podrán adoptar un tratamiento personalizado utilizando un enfoque de micro dosificación. Las investigaciones científicas apuntan a este método como uno más efectivo en el tratamiento de síntomas sin generar efectos psicoactivos.
Meistrell detalló que, aún en medio de la pandemia del COVID-19, la empresa continúa reclutando empleados para incrementar sus recursos dedicados a manufactura y cultivo de cannabis. La empleomanía de la empresa es casi 30% mayor que a principios de año. Asimismo, anunció que los esfuerzos de reclutamiento continuarán en las próximas semanas con la adición de cuatro nuevos empleos.
“Los pasos que hemos tomado para mejorar continuamente nuestros productos, particularmente las gomitas, evidencian nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de los productos de cannabis medicinal de la más alta calidad”, dijo Meistrell.
Sobre Tropizen
Tropizen es una de las principales empresas locales de cultivo y manufactura de cannabis, proveyendo comestibles, tópicos, concentrados y flor de cannabis a dispensarios en toda la isla. Estrictos controles de calidad y pruebas de laboratorio aseguran que los pacientes consumen productos puros y seguros que proveen dosificación precisa y consistente.
Sus gomitas, pilones, pique y barras de energía, todos con infusión de cannabis, con conocidos por su delicioso sabor y efecto medicinal balanceado. Tropizen está comprometido con producir una extensa variedad de productos utilizando ingredientes locales para atender las necesidades de los pacientes al tiempo que respalda las comunidades.
Para más información sobre Tropizen, visite www.tropizen.com.