San Juan, 7 jul (EFE News) – La dirección del Hospital UPR-Dr.Federico Trilla hizo este martes un llamamiento a la ciudadanía a reprogramar y retomar sus citas por otra enfermedad, que no sea el COVID-19, de seguimiento en la institución.
“Es muy importante que nuestros pacientes estén conscientes de la importancia de atender sus condiciones de salud, dando seguimiento a sus citas médicas, y realizando los procedimientos requeridos a tiempo. En el Hospital UPR-Dr.Federico Trilla contamos con un estricto protocolo de seguridad ante el COVID-19 y estamos listos para recibir y salvaguardar la protección de nuestros pacientes y visitantes”, manifestó Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital UPR-Dr.Federico Trilla.
Maldonado resaltó que como parte de las “medidas que estamos tomando se encuentran, cernimiento en todas las áreas de acceso en el hospital con la toma de temperatura para detectar síntomas del virus. El paciente y/o visitante debe usar mascarillas faciales en todo momento, así como cumplir con los protocolos de distanciamiento físico de no menos de 6 pies de distancia entre cada persona”.
A su vez, “contamos con medidas de seguridad, rotulación y barreras físicas en las unidades clínicas para protección del personal y visitante. Realizamos pruebas a todos los pacientes admitidos para detectar síntomas del COVID-19 antes de realizar procedimientos quirúrgicos. Así también como la implementación de estrictas prácticas de aislamiento para separar a los pacientes COVID-19 desde la sala de emergencias”, dijo.
Según Carlos Fernández, director médico del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla, “es importante que los pacientes continúen asistiendo a sus citas médicas, en especial aquellos pacientes que padezcan de condiciones crónicas como: Hipertensión, Diabetes Mellitus etc. De igual manera, a la población en general que nuestra sala de emergencias está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y que no tengan temor en asistir a la misma, ante cualquier circunstancia”.