San Juan, 10 abr (EFE NEWS) – La tripulación del barco de la Guardia Costera “William Trump”, descargó este miércoles aproximadamente 1,100 libras de marihuana (unos 499 kilos), en San Juan.
El cargamento tendría en el mercado un valor de $1.3 millones.
La interdicción fue el resultado de una colaboración internacional de varias agencias policiales en apoyo de la Operación Bahamas Turcas y Caicos (OPBAT), la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y la Campaña Martillo, y miembro de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado y Alto Intensity Drug Traffic Area patrocinado por Caribbean Corridor Strike Force.
“Durante este tiempo de incertidumbre, los equipos de la Guardia Costera permanecen vigilantes para proteger al pueblo estadounidense de todas las amenazas marítimas”, dijo el teniente Johnston Ariail, comandante del “William Trump”.
“Esto incluye evitar que los traficantes de drogas intenten infiltrarse en nuestras fronteras aprovechando la pandemia actual”, indicó en un comunicado difundido por la Guardia Costera.
La incautación se produjo durante un patrullaje, cuando la tripulación de “William Trump” avistó una embarcación sospechosa con dos personas a bordo y al acercarse a la misma las personas a bordó arrojaron fuera de la borde varios paquetes de droga.
La tripulación del “William Trump” recuperó numerosos paquetes que dieron positivo por marihuana.
La tripulación del barco de la Guardia Nacional descargó el material contrabando en coordinación con los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) -HSI, DEA y CCSF en San Juan, Puerto Rico.