Por Revista Crónicas
La horticultura de plantas que se destinan para consumo humano tiene que realizarse de una manera concienzuda, sustentable y amigable con el medio ambiente.Esa es la filosofía que rige las operaciones de cultivo de cannabis de FarmaVerde en Bayamón, que suple las operaciones de manufactura y los tres dispensarios de la empresa en Bayamón, Dorado y a partir del viernes 5 de julio, Isla Verde.
El nuevo dispensario en Isla Verde está localizado en la Avenida Isla Verde, a pasos de la sucursal del Banco Popular. Abrirá de lunes a sábado de 9 am a 8 pm y los domingos de 10 am a 3 pm. Cuenta con un amplio estacionamiento y ofrecerá una amplia gama de productos de cannabis medicinal para los pacientes, quienes recibirán descuentos en su primera compra.
“FarmaVerde emplea las prácticas y métodos más innovadores para cultivar cannabis saludable. Nuestro equipo de trabajo consta de personas muy conocedoras tanto de cultivar cannabis como del cultivar frutas, vegetales y plantas medicinales”, explica Didibelle Muñiz, portavoz de la empresa.
FarmaVerde se distingue por cepas como el Mango Kush, BlackWater, Banana y Papaya Punch, entre otras variedades con altas propiedades medicinales.
“Además, tenemos una cepa ideal para personas que recién comienzan sus respectivos tratamientos, la Cannatonic, que es una cepa que siempre produce una proporción THC: CBD de 2:1 la cual provee excelentes características de reducir la euforia causada por el THC”.
La división de Cultivo de FarmaVerde solamente utiliza métodos orgánicos en el manejo de plagas y enfermedades.
“Nuestro acercamiento es uno holístico donde tratamos a las plantas como lo que son, un ser vivo. Nuestra pasión por mejorar y aprender cada día más de este importante cultivo nos lleva a perfeccionar las condiciones idóneas para cultivar nuestras cepas y lograr alcanzar su máximo potencial. En FarmaVerde, estamos profundamente agradecidos de nuestros cultivadores (‘growers’) y de nuestros pacientes por contar con nosotros para su medicina limpia, saludable, libre de químicos y pesticidas nocivos para la salud”, asegura Muñiz.