Por Revista Crónicas
La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y el Centro Unido de Detallistas (CUD), dos de las organizaciones empresariales más importantes en Puerto Rico, gestionan iniciativas en apoyo a la industria del cannabis, que continúa creciendo rápidamente.
El presidente entrante de la CCPR, José Ledesma, informó que la empresaria en informática Teresita Santiago presidirá el grupo encargado del tema en la organización, que tendrá el nuevo nombre de ‘Comité de Cannabis y Cáñamo’.
“El comité se creó el año pasado y se hicieron esfuerzos para ayudar a fortalecer esta nueva industria que tiene gran potencial de desarrollo en Puerto Rico y de mucho impacto para la economía. Nuestro enfoque ha sido con los asuntos que impactan a la industria, como por ejemplo el tema de los productos ilegales de cannabis que se trató en un foro el año pasado y recientemente vimos acción por parte de las autoridades”, dijo Ledesma.
Para este año, una prioridad será buscar la aprobación del Proyecto de la Cámara 1197, que prohibiría la discriminación en el empleo contra pacientes certificados para utilizar cannabis medicinal. Para discutir el mismo se realizará el conversatorio “Aspectos Laborales y Cannabis Medicinal” próximamente. Otros foros incluirán los temas relacionados a los veteranos, la regulación bancaria y las mujeres profesionales en la industria del cannabis.
“Es muy difícil manejar un negocio sin instalaciones bancarias. Hay disposiciones federales que dificultan que los bancos atiendan a esta industria, pero a nivel local, es algo que el sector cooperativo debe evaluar con prioridad y pueden contar con nuestro apoyo”, dijo Santiago.
La CCPR también organiza un gran congreso internacional en Puerto Rico relacionado al cannabis y al cáñamo y representantes del Comité participarán en diversos foros y conferencias en diversos países para exponer a la industria a las tendencias globales.
La Cámara y el CUD han acordado colaborar y apoyarse mutuamente en la celebración de sus respectivos eventos.
El CUD celebrará el 20 de julio su segunda Cumbre de Cannabis en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande, una iniciativa de su comité Cannapymes. El evento contará con la participación del Dr. Michael Soler, el licenciado Goodwin Aldarondo y el veterano José Belén.
Las primeras 250 personas quieran certificarse como pacientes y que se presenten al evento (por orden de llegada) sólo pagarán $20 por certificarse.