San Juan (EFEUSA) – El Gobierno de Puerto Rico invertirá $3.5 millones en mejoras al Hospital de Psiquiatría General, en San Juan, y a los Hospitales Psiquiátricos Forenses de Ponce y Río Piedras (San Juan) para atender a pacientes con problemas mentales, informaron hoy fuentes sanitarias de la isla.
Según destacó en un comunicado de prensa la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción de Puerto Rico, Suzanne Roig, las obras son para “brindarle los recursos que necesitan nuestros profesionales de la salud en cada una de estas instituciones”.
“Las mejoras a los hospitales incluyen mejoras al sistema de agua potable con arreglos de tuberías, cisternas, fuentes de agua y calentadores de agua. Además, se realizarán trabajos eléctricos como instalar y sustituir materiales y equipos de protección de incendios, entre estos alarmas, rociadores y extintores”, detalló.
Roig dijo además que se harán mejoras a los sistemas de seguridad, como en las cámaras de seguridad, control de puertas magnéticas e iluminación, así como arreglos en los sistemas de aires acondicionados, la reparación de elevadores y el sellado de techos.