Connect with us

Puerto Rico

Rally 420 de Free Juana pide ¡no más presos por flores!

Published

on

Por sexto año consecutivo la Fundación Free Juana, entidad sin fines de lucro que dedicada a la educación del uso responsable del cannabis y sus beneficios medicinales, celebró su Rally 420, una marcha que salió del Parque Luis Muñoz Rivera y llegó hasta el Capitolio.

La intención de seguir creando conciencia sobre la necesidad de cambiar la política pública actual sobre el consumo de cannabis en Puerto Rico, es decir, la descriminalización del consumo de cannabis en adultos mayores de 21 años, así como la protección al consumo de la flor del cannabis como alternativa de tratamiento. La marcha salió a las 4 p.m. y llegó al Capitolio a las 4:20.

Activistas, pacientes y simpatizantes, se congregaron frente al Capitolio, donde un grupo de artistas, en solidaridad, ofreció un concierto gratis en la Plaza La Democracia, dijo la presidenta de la organización Free Juana, la licenciada Shadiff Repullo.

Distintos sectores de los que agrupa la industria del cannabis medicinal, así como organizaciones afiliadas también participaron en la actividad.

Repullo insistió en que a pesar de algunos adelantos en el tema, “es hora de movernos del enfoque punitivo y comenzar a regular el cannabis como ya han hecho con éxito otros países. El cannabis medicinal promueve una alternativa adicional de tratamiento para pacientes con condiciones debilitantes, desarrollar y promover una nueva política pública redundará principalmente en el bienestar de estos, pero también en el desarrollo de una industria que está lista para contribuir económicamente y de manera sustantiva en los momentos en que el País más lo necesita. Entendemos que es un proceso de educación y reconocemos que estamos adelantando, por eso la importancia de la integración de la academia, de la investigación, así como de los distintos sectores de la sociedad en la discusión. Es nuestra responsabilidad continuar educándonos”, sostuvo la activista. 

A renglón seguido reiteró que el propósito primordial de la actividad es educar.

“Todavía existe gran desinformación sobre el cannabis medicinal que está poniendo en riesgo el bienestar de cientos de miles de pacientes. Entendemos que es un proceso de educación y reconocemos la importancia de la integración de la academia y de la investigación en el mismo”, concluyó la presidente de Free Juana. 

Los artistas que se presentaron en el evento fueron Javier y Nabeel de Vivanativa, Mike Martin y los Rootsticks, Newton y otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook