Connect with us

Puerto Rico

Protesta y celebración en 4/20

Published

on

Por RevistaCrónicas.com

El 20 de abril es una fecha que ya es sinónimo con el consumo de cannabis. El origen del ‘4/20’ data de 1971, cuando un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, encontró un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron después de la escuela, a las 4:20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.

Este año en esa fecha en Puerto Rico, habrá manifestaciones para crear conciencia sobre los múltiples usos y beneficios del cannabis medicinal en todas sus formas.

El sábado 4/20 desde las 2 p.m. en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, la organización sin fines de lucro Free Juana celebrará su sexto ‘rally’ anual para exigir la descriminalización del consumo de cannabis en adultos mayores de 21 años y pedir que se sustituya la pena de cárcel de entre tres y 12 años de condena, por unas multas administrativas.

Asimismo, exigen que la protección al consumo de la flor del cannabis como alternativa de tratamiento médico, ya que esta ha probado ser beneficiosa para pacientes que atraviesan distintos padecimientos y diagnósticos en una gama de etapas.  

Otro evento que tendrá lugar ese día y con los mismos reclamos, es el concierto 4/20, que tendrá lugar en el estadio Hiram Bithorn.

Este es un evento artístico y tiene como exponentes principales a tres de las bandas más reconocidas dentro de la industria del reggae en Puerto Rico: Cultura Profética, los Cafres y Rawayana. Las puertas abren a las 4 p.m. y la taquilla empieza en $35.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook