Connect with us

Puerto Rico

Hyalolex trae alivio para pacientes de Alzheimer y sus cuidadores

Published

on

Imagen del producto Hyalolex, diseñado para pacientes de Alzheimer y sus cuidadores. Foto José E. Maldonado / www.revistacronicas.com

Por ComunidadBoricua.com

El Alzheimer es una de las condiciones aprobadas para tratamiento con cannabis por la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Puerto Rico. A pesar de que se estima que existen miles de pacientes en la Isla que sufren de la enfermedad, el número de pacientes registrados para dicha condición permanece bajo.

Esto se espera que cambie con el lanzamiento de Hyalolex, un nuevo producto que contiene Tetrahydrocannabinol (THC), melatonina y cúrcuma. Esta formulación única está diseñada para ayudar tanto a los pacientes como a sus cuidadores.  

“Trabajamos unos dos años en el desarrollo de Hyalolex, que está diseñado para mejorar el estilo de vida de las personas que sufren de Alzheimer. Se basa en la microdosificación de THC, que se combina con otros ingredientes en una tintura que puede utilizarse hasta unas tres veces al día,” explica Ram Mukunda, principal ejecutivo de IGC Pharma, empresa creadora del producto.

La fórmula se basa en investigaciones científicas que apuntan al cannabis como una poderosa herramienta para tratar aquellos afectados por la devastadora enfermedad, para la cual no existe cura. Ayuda a calmar la ansiedad, el insomnio o hasta la agresividad que puede causar la demencia.

Puerto Rico es el primer mercado donde el producto está disponible a través de los dispensarios. La manufactura se está realizando en Natural Ventures.

Con una tasa de mortalidad significativamente mayor en Puerto Rico, que en otras jurisdicciones de Estados Unidos, el Alzheimer representa un reto de salud para médicos, pacientes y cuidadores. Esa es una de las razones por las que se decidió estrenar Hyalolex aquí.

“Esta condición constituye la cuarta causa de muerte en la Isla en comparación con la sexta en los estados, causando más muertes que el cáncer de seno y de próstata juntos”, explicó Mukunda.

Según progresa el Alzheimer, el efecto de los medicamentos disponibles para preservar la memoria y funciones cognoscitivas disminuye. El cannabis puede ayudar a cerrar la brecha en el tratamiento del paciente y sirve para complementar las opciones limitadas en la medicina tradicional.

El tratamiento también es ideal para los cuidadores de los pacientes, cuyas vidas también se impactan significativamente en el cuidado de los pacientes. “El cannabis puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer y la de sus cuidadores. Muchas veces los pacientes de esta enfermedad están en su propio mundo pero sus cuidadores sufren los cambios en comportamiento de manera exponencial”, concluyó Mukunda.

Para más información sobre Hyalolex, llame al (855)344-9256, escriba a connect@hyalolex.com o visite www.hyalolex.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook