Connect with us

Puerto Rico

Asociación de Cannabis Medicinal da voto de confianza a Ingrid Schmidt

Published

on

Ingrid Schimdt

Por ComunidadBoricua.com

La Junta de Directores de la Asociación de Cannabis Medicinal (Puerto Rico Medical Cannabis Association o PRMCA, por sus siglas en inglés) reafirmó su voto de confianza hacia su presidenta, Ingrid Schmidt, “ante los ataques en su contra surgidos durante una vista pública la semana pasada”, según informó en un parte de prensa. 

“Los señalamientos contra la señora Schmidt son desafortunados e inflamatorios. Basta con saber que los mismos se originan de un documento anónimo cargado de insinuaciones falsas y carente de toda evidencia.  No tenemos duda que los mismos responden a una agenda particular de personas interesadas en desestabilizar la industria y adelantar sus propios intereses ante la Junta Reglamentadora”, expresó Julián Londoño, vicepresidente de la Asociación.

A principios de 2017, la Asociación se constituyó como una organización sin fines de lucro representativa de diferentes sectores de la industria incluyendo establecimientos, científicos, profesionales de la salud y pacientes. En ese proceso, la Asociación seleccionó a la Sra. Schmidt como su presidenta, posición que ha ocupado hasta la actualidad. 



Posteriormente, cuando se aprueba la Ley Medicinal de 2017 y se crea la Junta Reglamentadora, el gobernador Ricardo Rosselló designó a la Sra. Schmidt como miembro de ese organismo, precisamente por su experiencia y compromiso con el tema del cannabis medicinal en la Isla.

“Desde los inicios de la industria, la Sra. Schmidt ha demostrado tener la capacidad y la verticalidad requerida para ocupar una silla en la Junta Reglamentadora, distanciándose de cualquier conflicto.  Todo organismo regulatorio debe contar con representación de la industria sobre la que ejerce su poder, y estamos convencidos de que los méritos de la señora Schmidt cumplen y exceden lo requerido.  El cuestionamiento ético y la forma en que ha sido divulgado constituyen un ataque bajo y lamentable hacia una persona que lo que ha hecho es servir desinteresadamente al país para darle una mejor calidad de vida a miles de pacientes”, concluyó Alberto Fernández, director de la Asociación.

Se defiende Schmidt

“Los cuestionamientos éticos levantados en mi contra durante la vista cameral el pasado viernes, 12 de julio son ofensivos, frívolos e inflamatorios. Sin entrar en los méritos del planteamiento que fue presentado anónimamente ante la Oficina de Ética Gubernamental a mediados de 2018, debo aclarar que mis decisiones como miembro de la Junta Reglamentadora siempre han sido guiadas por la verticalidad y el único interés de proveer una mejor calidad de vida a los pacientes.  Voluntariamente me he inhibido de todo asunto que pueda presentar cualquier apariencia de conflicto.  Así lo pueden confirmar los otros ocho miembros de Junta que han constituido el organismo”, dijo Schmidt en declaraciones escritas.

“Como mujer empresaria y líder de la industria estoy orgullosa del trabajo realizado por la Junta Reglamentadora para lograr avances significativos que hoy por hoy se traducen en más 70,000 pacientes disfrutando de una mejor calidad de vida y otras miles de personas encontrando cómo llevar el pan a su mesa de una manera honrada y digna.

Naturalmente, hay voces que polemizan en todos los sectores, así como intereses que buscan adelantar su propia agenda a expensas del éxito de los demás.  Desde que asumí el compromiso de servirle al país como miembro de la Junta Reglamentadora, lo he hecho conforme al estado de derecho vigente y con mucha responsabilidad.  El récord de trabajo habla por sí solo y este lamentable episodio propagandístico no me va a desenfocar ni a intimidar. La confianza depositada en mi persona por tantos profesionales y colegas de la industria me motiva a continuar adelante.

En deferencia al foro ético, estas son las únicas declaraciones que emitiré sobre este tema por el momento para permitir que el proceso siga el curso correspondiente. Agradezco las muestras de apoyo de todos los miembros de la industria que dan fe de mi integridad y trabajo”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook