Connect with us

Pacientes

Conoce la planta de cannabis

Published

on

El mayor componente de la planta es el Delta-9-tetradido-cannabinol o mejor conocido como THC.

Por Revista Crónicas

El cannabis y sus productos provienen de las planta de cannabis sativa, índica o ruderalis. Todas son de la familia cannabacea. Los tallos de la planta son largos y de ellos salen sus famosas hojas. Las plantas ‘sativa’ tienden a crecer altas y flacas, mientras las ‘indica’ tienden a crecer más robustos y pequeñas.

Las hojas de una planta indica tienen de siete a nueve puntas, la de una sativa tiene hasta 13 puntas y la ruderalis de tres a cinco. El crecimiento y cosechas de la planta puede depender del cuidado, la cepa y el método de cultivo. Hay unas plantas que pueden crecer del alto de tus rodillas y mientras hay otras que pueden crecer del alto del techo de tu casa. Típicamente la planta demora cuatro meses en alcanzar su madurez y estar lista para cosecharse.

Se cosecha las flores de la planta, siendo esta parte la más vendida en dispensarios. A estas se les puede conocer como colas, flores y ‘moñas’, entre otra variedad de nombres. La flor que se encuentra en la parte de arriba es la mayor y más grande.

Hay veces que pueden crecer otras colas o flores más pequeñas, alrededor de los otras ramas de abajo. Las flores pueden contener una variedad de colores entre verde, violeta, rojo y negro. En la flor es donde encuentras la resina, que es  donde están los tricomas y donde se encuentran la mayor concentración de los componentes medicinales de la planta.

El mayor componente de la planta es el Delta-9-tetradido-cannabinol, mejor conocido como THC. El segundo componente más predominantes en la planta es el cannabidiol o CBD. Pero la planta contiene alrededor de 113 cannabinoides diferentes.

Un cannabinoide es un uno de los componentes de la planta de cannabis que contiene propiedades terapéuticas. Otros componentes que contienen propiedades terapéuticas de la planta de cannabis son los terpenos, que son los aceites aromáticos que podemos encontrar en todas las plantas.  

Estos aromas tienen un efecto en nuestro sistema cuando los consumimos. Por ejemplo, el terpeno limonene, tiene un aroma cítrico, que es bien conocido por sus propiedades terapéuticas de aliviar el estrés y animar el humor.

Otro terpeno conocido es el linalol, que está presente en la lavanda y es reconocido por sus propiedades calmantes y que ayudan a promover el sueño. Este olor en las flores de cannabis, son detalles que te dejan saber que tipo de efectos podrías sentir cuando consumes esta planta.

La próxima vez que visites el dispensario, huele las flores, explora sus aromas y escoge el mas que sea atractivo para ti.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook