Connect with us

Pacientes

Trata tu dolor crónico con cannabis medicinal

Published

on

Por Narely Cortés
Especial para Revista Cronicas

El dolor crónico es un síntoma que afecta a varios diagnósticos, desde artritis, fibromialgia, esclerosis múltiple, dolores neuropáticos, migraña, entre otros. El dolor no se puede ver, ni tocar y no existe ningún examen médico que pueda demostrar evidencia de su existencia.

Es considerado el síntoma más difícil de tratar y tolerar. Los pacientes que sufren de dolor crónico, padecen de otras enfermedades. Es muy complejo tratar estos diagnósticos, que muchas veces intervienen con la actitud de la persona, entrando el paciente en depresión, ansiedad o estrés. Es muy dificil sonreir cuando se está adolorido.

El cannabis se lleva usando para tratar el dolor por décadas. Hay diferentes cepas que alivian el dolor si son vaporizadas. Con el pasar de los tiempo, se han creado guías para orientar a pacientes sobre las mejores cepas para tratar el dolor.

Estas guías son creadas a base de los comentarios de los pacientes y la composición química de la planta. Todos los pacientes reaccionan de manera diferente, por lo que se recomienda probar pequeñas cantidades de varias cepas, para que el paciente compare y escoja la cepa le brinda el efecto deseado.

Algunas cepas recomendadas para el dolor crónico son:

Blackwater: Es una cepa Indica y se recomienda para la noche. Ayuda a aliviar el estrés, ansiedad y algunos pacientes han visto alivio en dolores relacionados con la esclerosis múltiple.

Original Glue 4: Es una cepa híbrida y se recomienda para la noche. Tiene una efecto relajante en la mente y el cuerpo. Recomendada para pacientes de fibromialgia y dolores corporales. Originalmente este cepa se le llamaba “Gorilla Glue 4” pero tras debates legales, se ordenó a no utilizar el nombre y ahora se le conoce como OG4 o “Original Glue 4”.

Sour Diesel: Es una Sativa y se recomienda para el día.  Te ayuda a promover la actividad cerebral y alivia el dolor de migraña. Es una de las cepas más consumidas por pacientes, ya que ayuda con los estados de ánimo durante momentos difíciles.

Headband: Es una Híbrida recomendada para cualquier momento en el dia. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad. Tiene un efecto de larga duración. Brinda una presión placentera en parte alta de la cabeza y por eso su nombre de “Headband”.

Además de la vaporización de la flor y de extractos, se recomienda, probar otros métodos de administración, como los son los comestibles, cremas,  pastillas o parches dermales. Los pacientes crónicos necesitaran mas de un método de administración para atender toda la gama de síntomas.

Es bueno concentrarse en el consumo de cannabinoides y terpenos, ya que son los responsables de combatir el dolor y estos los puedes encontrar en cualquier otra cepa o producto preparado de la misma planta.

Busca los resultados de laboratorio del producto que vas a comprar. En estos resultados podrás ver los componentes de producto, para así asegurarte en  obtener el producto que te brinde el efecto deseado. Dialoga con tu técnico de dispensario para que te guíe en tu visita.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Trata tu dolor crónico con cannabis medicinal – cronicas – Tinta Bonita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook