Connect with us

Mundo Cannabis

Aumenta el número de canadienses que consume cannabis

Published

on

Las compañías combinadas operarán en 15 estados donde la marihuana está legalizada. Forni será nombrado el nuevo presidente de Curaleaf tras la unión de ambas empresas. EFE/Archivo

Toronto (Canadá) (EFE) – El número de canadienses que consume marihuana ha aumentado en cuatro puntos porcentuales durante el último año y ahora supone el 18% de la población, es decir, 5.3 millones de personas mayores de 15 años, informó este jueves el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC señaló que el mayor crecimiento en el consumo de marihuana, que fue legalizada el pasado octubre en Canadá, se produjo entre los varones y las personas de entre 45 y 64 años de edad.

En el caso de los hombres, el consumo de cannabis pasó del 16 al 22%, frente al de las mujeres, donde el porcentaje se mantuvo estable en el 13%.

Por grupos de edad, en el caso de las personas de entre 45 y 64 años el uso aumentó del 9% al 14%, mientras que en otras edades no cambió.

Entre los más jóvenes, la franja que va de los 15 a los 24 años, que son los mayores consumidores de cannabis, la tasa permaneció en un 30%.

EC, que ha puesto en marcha un programa voluntario para obtener datos sobre el consumo de marihuana, explicó que en el primer trimestre de 2019 646,000 personas admitieron haber consumido cannabis por primera vez en su vida, casi el doble que las estimaciones del mismo periodo de 2018.

La mayoría de esos nuevos consumidores son adultos y la mitad tienen más de 45 años.

En cuanto el suministro de marihuana, EC dijo que cada vez más gente obtiene la droga en el mercado legal.

En los primeros tres meses de 2019, el 47% de los consumidores canadienses, 2.5 millones de personas, consiguieron el cannabis por fuente legales.

En 2018, cuando solo la marihuana para usos medicinales era legal, la cifra era de 954,000 personas.

Los datos también señalan que, aunque el consumo diario prácticamente no se ha incrementado desde la legalización, el uso una vez a la semana o de forma esporádica ha crecido: En el primer caso ha pasado del 2% al 4% y en el segundo del 4% al 6%.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook